TENDINITIS CALCIFICANTE DEL SUPRAESPINOSO
INTRODUCCIÓN:
La tendinitis calcificante del supraespinoso es una patología muy frecuente en mujeres de mediana edad. Consiste en depósito(s) de calcio dentro del tendón, que generalmente es el supraespinoso. Produce dolor muy intenso generalmente nocturno.
Etiología:
Aunque existen varias teorías, en la mayor parte de los casos la etiología es desconocida.
Diagnóstico:
La presunción diagnóstica comienza con la historia clínica. Se confirma el diagnóstico mediante una radiografía simple o una ecografía.
Tratamiento:
Generalmente el tratamiento de esta patología se realiza mediante artroscopia, aunque en crisis de dolor agudo puede estar indicado el realizar una o varias infiltraciones con medicación antiinflamatoria.
ARTROSCOPIA DE HOMBRO:
Consiste en localizar la calcificación y limpiar los depósitos de calcio. En ocasiones el depósito de calcio es muy grande y es preciso suturar el tendón una vez completada la limpieza.
REPARACIÓN COMPLETA DE ROTURA PARCIAL DE SUPRAESPINOSO
