Diagnóstico

Durante un examen físico, su médico puede aplicar presión en el área afectada o pedirle que mueva el codo, la muñeca y los dedos de varias maneras para determinar si sufre Epicondilitis.

En muchos casos, su historial médico y el examen físico brindan suficiente información para que su médico haga un diagnóstico de codo de tenista. Pero si su médico sospecha que algo más puede estar causando sus síntomas, puede sugerirle radiografías u otros tipos de pruebas de imagen.

Tratamiento

El codo de tenista a menudo mejora por sí solo. Pero si los analgésicos de venta libre y otras medidas de cuidado personal no ayudan, su médico puede sugerirle fisioterapia. Los casos graves de codo de tenista pueden requerir cirugía.

Terapia

Si sus síntomas están relacionados con el tenis, su médico puede sugerir que los expertos evalúen su técnica de tenis o los movimientos relacionados con sus tareas laborales para determinar los mejores pasos para reducir la tensión en el tejido lesionado.

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para estirar y fortalecer gradualmente sus músculos, especialmente los músculos del antebrazo. Los ejercicios excéntricos, que consisten en bajar la muñeca muy lentamente después de levantarla, son particularmente útiles. Una correa o aparato ortopédico para el antebrazo puede reducir la tensión en el tejido lesionado.

Procedimientos quirúrgicos

  • Inyecciones: Su médico podría sugerirle inyectar plasma rico en plaquetas, Botox o alguna forma de irritante (proloterapia) en el tendón adolorido. La punción seca, en la que una aguja perfora el tendón dañado en muchos lugares, también puede ser útil.
  • Tenotomía ultrasónica: En este procedimiento, bajo la guía de ultrasonido, un médico inserta una aguja especial a través de la piel y dentro de la parte dañada del tendón. La energía ultrasónica hace vibrar la aguja con tanta rapidez que el tejido dañado se licua y se puede succionar.
  • Cirugía: Si sus síntomas no han mejorado después de seis a 12 meses de tratamiento no quirúrgico extenso, puede ser candidato para una cirugía para extirpar el tejido dañado. Este tipo de procedimientos se pueden realizar a través de una gran incisión oa través de varias incisiones pequeñas. Los ejercicios de rehabilitación son cruciales para la recuperación.

Estilo de vida y remedios caseros

Su médico puede recomendar las siguientes medidas de cuidado personal:

  • Descanso: Evite actividades que agraven su dolor de codo.
  • Analgésicos: Pruebe analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o naproxeno (Aleve).
  • Hielo: Aplique hielo o una compresa fría durante 15 minutos tres o cuatro veces al día.
  • Técnica: Asegúrese de utilizar la técnica adecuada para sus actividades y evite los movimientos repetitivos de la muñeca.

Preparándose para su cita

Es probable que primero llame la atención de su médico de familia sobre su problema. Es posible que lo remita a un especialista en medicina deportiva o a un cirujano ortopédico.

Antes de tu cita, es posible que desees escribir una lista que responda las siguientes preguntas:

¿Cuándo comenzaron sus síntomas?

¿Algún movimiento o actividad mejora o empeora el dolor?

¿Se ha lesionado recientemente el codo?

¿Qué medicamentos o suplementos toma?

Su médico puede hacerle algunas de las siguientes preguntas:

¿Tiene artritis reumatoide o una enfermedad nerviosa?

¿Su trabajo implica movimientos repetitivos de su muñeca o brazo?

¿Practicas deportes? Si es así, ¿qué tipos de deportes practicas y alguna vez se ha evaluado tu técnica?

Artrosis de Codo

En clínica Alai contamos con un equipo de profesionales dentro del campo de la Traumatología en Madrid dirigidos por el Dr. Mikel Aramberri. Si necesitas cualquier tipo de información y/o consulta estaremos encantados de atenderte físicamente en:

C/ José Antonio Fernández Ordóñez, 44. Oficina 1 (Entrada por la urbanización). 28055, Madrid

O llamando al: 

(+34) 910 09 29 13 / 655467020 (Whatsapp de L a V de 10.00 a 20.00)

www.alaismc.com