ALAI en los medios
Federación Española de RUGBY
A falta de tres partidos para terminar la liga de Honor femenina, junto a las dos semifinales y la final, La federación Española de Rugby, da la temporada por finalizada.


En la noche del jueves pasado concedió el título de campeón de la División de Honor en categoría masculina al VRAC Quesos Entrepinares faltando cinco jornadas para terminar la liga y en segundo lugar al SilverStorm El Salvador, con dos puntos menos. No obstante, el rugby femenino sólo debería afrontar los play off por el título.
Aún no hay fechas para la disputa de esa fase final, y se duda que los plazos aparezcan a corto plazo. La salud es lo primero. El inicio de la nueva temporada se acerca cada vez más y la plantilla ha sufrido bajas, además las jugadoras son tanto de nivel nacional e internacional y muchas están en sus casas, en otras provincias u otros países.
No ha sido una decisión fácil para La Federación Española de Rugby (FER)
Como casi todo durante esta pandemia, la Dirección Ejecutiva ha dado por terminadas la División de Honor Femenina/Liga Iberdrola y la División de Honor B Femenina. Campeón de la primera división el Corteva Cocos Rugby, y asciende el Eibar Rugby Taldea.
Desde la clínica ALAI SPORTS MEDICINE CLINIC como Traumatólogo deportivo y especialistas en traumatología en el RUGBY, queremos apoyar la decisión de dar por terminadas las ligas de rugby tanto masculinas como femeninas y poder empezar la nueva con garantías a todos los niveles. Hay bastante trabajo por hacer en el horizonte, y organizar la temporada que viene con las máximas garantías, tanto en lo referido al COVID19 como a la prevención de lesiones. La Federación Española de Rugby y la Comisión Médica Nacional están preparando un protocolo de actuación que permita establecer los criterios y la vuelta a las competiciones de Rugby con las máximas garantías.